En el inicio de la tercera fecha del Torneo Clausura de a Liga Chaqueña, uno de los encuentros pactados se disputó en el estadio de For Ever y tuvo como protagonistas a Centauro y San Fernando. El cotejo favoreció al visitante por 3 a 2.
La primera parte comenzaba con dos equipos que se median, probaban la fortaleza de las líneas defensivas y esto provocó que no sean de profundidad las llegadas que provocaron. No hubo mucho fútbol durante esos primeros 45 minutos, más roces y pelotazos que eran devueltos por rivales. Como para que la primera etapa tenga algo como para decir que existió, Nicolás Paniagua (Centauro) cabecea hacia atrás un centro de Gerardo Sandoval (San Fernando) y convierte así el 1 a 0 en contra de su valla.
La segunda etapa prometió más desde el pitazo inicial, y lo comprobaba con la conversión del 2 a 0 en el marcador desde los pies de Ángel Gómez, que con una gran jugada individual y remate fuera del área logró marcar en el arco de Fernando Abarno. De ahí el partido entró en una meseta, no hubieron muchas posibilidades de gol para ambos conjuntos. Recién a los 43 minutos el conjunto santo encontraría la mayor diferencia en el partido, ya que con un remate flojo pero certero de Ricardo Servin, que había ingresado un minuto antes, lograba conquistar un nuevo tanto para la visita, para poner así el 3 a 0. Eso cayó como un baldazo de agua fría en los estudiantes que, acompañados por los minutos que adicionó el árbitro, reaccionaron y fueron en busca del descuento del “orgullo” que encontraron al minuto 45, con un pelota suelta que quedó en el área y es rematada finalmente por Jorge Torasini. A los 48, Gabriel Valdez remata suavemente un centro desde la izquierda para poner así 3 a 2 el encuentro con 3 minutos más por jugar. Luego dos jugadas más pusieron los corazones de los hinchas de los dos bandos en las manos, ya que a los 49 un remate de Ramón Vargas se iba pegado al palo derecho de Walter Meza y a los 51 una mano en ¾ de cancha que da la posibilidad de que suba el arquero de Centauro a cabecear, pero que no pudo ser conectado por ninguna camiseta blanca. Fue así como este encuentro finalizaba 3 a 2 a favor de San Fernando, con 52 minutos jugados en la segunda etapa, aun que si se daban 2 o 3 minutos más podía llegar a ser otro el resultado con seguridad.
Ahora los equipos pueden estar tranquilos porque, más allá de la derrota, Centauro dejo una muy buena imagen futbolística, y mucho más San Fernando que se llevó los 3 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario