El domingo El Nacional recibió a Deportivo Güiraldes en Central Norte, y los tres puntos se los llevó el local con 3 goles sobre 0. En el segundo tiempo el árbitro expulsó a dos jugadores de Güiraldes, a uno de Nacional.Si quiere vivir el partido sin tener que pagar la entrada, lee la nota a continuación.
Empezó parejo, porque ambos equipos mostraban cierto desconcierto en el medio: mucho pelotazos y pases errados, pero cuando daba la sensación que la pelota no saldría de la mitad de la cancha, El Nacional se olvidó de estancarse en el medio y saca una jugada rápida, que termina en gol de José Paiva. El delantero sale corriendo a gritarlo, los compañeros lo abrazan, pero la hinchada no lo canta porque ven que el línea se quedó quieto, con la bandera arriba. El haber gritado ese gol, que no fue, los hizo salir a buscarlo con mayor intensidad y decisión. Y así, Nacional creó un montón de jugadas, llegó un montón de veces y desperdició muchos goles hasta el final del primer tiempo, anulándole otro gol a José Paiva. Güiraldes llegó un par de veces, pero confundido; le costaba muchísimo pasar a los tres cuartos finales de la cancha, y no podía ser preciso.
La segunda parte fue más interesante. En los primeros minutos, cuando parecía que Güiraldes estaba por reaccionar, en una jugada brusca el árbitro le pide al 5 de Güiraldes que abandone la cancha. En ese punto, Nacional aprovecha el hombre de más y el espacio que dejaba el visitante para adelantarse en el campo. Ante el avance de los laterales, la creación de juego y cierta facilidad por los huecos de la defensa, la impotencia del 8 de Güiraldes le pone un planchazo al volante y se gana una roja. Así el local se hizo más fuerte, por matemática, y aprovechando la confusión mete el primer gol del partido José Paiva. Pero no se quedó ahí, sino que siguió atacando. Las ausencias en el mediocampo de Güiraldes hicieron que los defensores no pudieran contener los avances del local, y al verde se le hizo más fácil llegar jugando simple. Pero por alguna razón el juego se pica, todos empiezan a jugar más fuerte, y el 16 de Nacional en un exceso se liga una roja. Eso le da ánimo a Güiraldes y empieza a buscar el empate. Pero al final del partido, el 10 de Nacional, Marcelo Carlén de pique hace el segundo gol del partido. Finalmente, en el tiempo adicional el 7 de Nacional, Damián Gonzales, mete el tercero, y le da a Nacional los tres puntos de esa tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario