Por la sexta fecha del clausura en cancha de Regional jugaron el sábado el Dep. Güiraldes y su par el Dep. Itatí. El resultado cerró 3 a 0 a favor de la visita.
Muchas llegadas y situaciones claras tuvo el primer tiempo. Ambas formaciones intentaron plasmar en gol las diferentes situaciones que tuvieron, pero los que lo lograron fueron los dirigidos por Miguel Galarza. Esto ocurrió a los 23 minutos cuando el referí principal, Milton Van Lierde, sanciona mano y penal en el área de Güiraldes, el que se encargó de cambiarlo por gol fue Soto Juan Cruz. El partido se puso más dinámico pero el que seguía manejando un poco mejor el balón eran los chicos de la villa.
Los locales pudieron empatarlo en varias oportunidades, a los 31 en centro cruzado de la derecha Sergio "mosca" Almúa cabecea de pique al suelo y Sergio Alvarez, el uno de Itatí, en un gran esfuerzo la manda al cornet. A los 35 Jorge Taborda, el 11 local, se lo pierde frente al achique del guardametas. Pero cuando todo parecía que la igualdad llegaba, uno de los melli, Hernán Ruiz manda un centro de la derecha para que en el borde del área grande Martín "el negro" Altamirano la pare de pecho y con un fuerte derechazo marque el dos a cero. Un minuto más tarde y terminaba el primer tiempo.
En la segunda parte del compromiso Güiralldes tuvo otrra actitud y salio a buscar el empate, pero recién pudo inquietar el arco de Sergio Alvarez a los 10 minutos cuando "el mosca" Almúa ingresa gambeteando el área grande, hasta la linea de cornet y le pega al lado del palo derecho del arquero de Itati. A los 12 minutos, en otro intento, Jorge Taborda manda la pelota por encima del arco ante el achique del arquero. Ocho minutos más tarde un remate de Alfredo Leiva pega en el poste derecho del arquero. Se estaba jugando más en el area visitante, los de Itati apostaban al contragolpe y es así que llego el último tanto del encuentro, cuando Fabián "toto" romero desborda por izquierda metiendo un centro aprovechado por Martín Altamirano, que con fuerte testazo manda la pelota a la red.
Los últimos 12 minutos solo fueron insinuaciones pero sin peligrosidad para ninguna valla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario