El domingo 9 de mayo en cancha de Estudiantes, el equipo sabalero recibió a la Escuela Municipal de Fontana, en un partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura “B” de la Liga Chaqueña de Fútbol.
Con un marco de público espectacular rodó el balón dando inicio a los primeros 45 minutos, donde se jugarían cosas importantes, del lado del “rojo”: Si gana, queda a tiro del puntero (Policiales) que había perdido hace horas, dejando esperanzas a los dirigidos por Julio Acosta.
Prometía ser un encuentro emocionante, por lo menos al principio. Ambos equipos lo salieron a buscar “con todo”, tanto así que Gustavo Ortiz a los 11 minutos decreta que el local gana por un tanto sobre la visita, convirtiendo de cabeza. A medida que transcurrieron los minutos, el nivel futbolístico fue decayendo, siendo Estudiantes quien manejara un poco más con su juego colectivo, pero Fontana probaría con el escurridizo Diego Castillo en varias oportunidades. Hasta que llegó, a los 38 de la primera etapa, su gol con una mala pasada que hizo el campo de juego al arquero Emanuel Gonzalez: Quiere controlar el disparo en dos tiempos, pero al haber mucha arena en el campo, la pelota se le cola por entre las piernas.
Finaliza la primera etapa y la sensación ya sería de decepción: Todos esperábamos un poco más. Por suerte para los espectadores, el segundo tiempo vendría con gritos de gol. Al minuto de haber empezado, Ángel Rada Quiroz empujaría la pelota con destino de red luego de una “carambola” en el área de Fontana. Estudiantes 2 – Fontana 1.
El visitante salió a buscar el partido, pero no lograba inquietar del todo a la defensa estudiantil. En ese afán de descontar, dejó descuidada la parte de atrás del equipo, por lo que muchas veces tuvieron que recurrir a las faltas sistemáticas para cortar el avance del local. Así, a los 15 minutos llegaría el tercero: De una pelota parada, nuevamente desconcentraciones en los defensores de la visita, y entre Maxi Gutierrez (Estudiantes) y Mario Peña (Fontana) concretarían el 3 a 1. Se repite la secuencia, Fontana a buscar, Estudiantes a convertir. 30 minutos y Gustavo Ortiz en un confesado centro logra hacer que la pelota entre por sobre el arquero, y las cosas se complican para los visitantes. Pero el “as bajo la manga”, Diego Castillo tiene su recompensa por tanto intentar, descuenta aunque la utopía de aunque sea un empate era cada vez más evidente.
Otro que intentó incontables veces en la segunda etapa, pero para Estudiantes, fue Maxi Gutierrez, quien a los 43 estamparía el 5 a 2 final, para reafirmarse en la pelea por el título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario