Día del trabajador: 1 de mayo. Lugar: Cancha de Villa Alvear, y todo preparado para lo que se esperaba sería un gran partido, desde las 16. Chaco hacía de local y estaría recibiendo a San Fernando. Dos presentes totalmente diferentes. Por un lado, los dirigidos de Cevallos queriendo dejar en claro que están preparados para ser protagonistas en la pelea de arriba. Por el otro, los rojinegros de Ponce, con la esperanza de resucitar y empezar a salir del fondo de la tabla.
Cuando empezó el partido parecía iba a ser un encuentro con muchas emociones, porque a los 4 minutos, Hugo Barrios logra convertir el primer gol, luego de que Fernando Villalva bajara una pelota con la cabeza, que venía de un corner. Se la dejó servida para que el 7 de Chaco lograra imponer la ventaja para su equipo.
Poco tiempo pasó para que el encuentro mostrara su verdadera cara: Muy peleado en la mitad de la cancha y bastante trabado. Tanto así que habría que esperar hasta los 38 minutos, para que Jorge Escobar se hiciera de la pelota en su campo y encarara por la parte izquierda del ataque de Chaco, yendo a fondo y dejando a un par de jugadores atrás, para luego servir un pase gol a Walter Salaverri, que lo cambió por “tanto”.
Para esto, San Fernando no encontraba el partido. Llegaba pero sin claridad al área rival, sin inquietar a Pablo Oribe, arquero de Chaco.
El segundo tiempo empezó con la incertidumbre de no saber cómo se presentaría. Ponce hizo entrar a Gerardo Sandoval por Omar Miño, proponiendo 3 delanteros: El recién ingresado, Juan Martínez y Ángel Gómez. Aunque pudo llegar más veces en esta parte, uno queda con la sensación de que el nuevo sistema no le fue lo productivo que esperaba.
A los 10 minutos, ambos planteles se quedarían con un jugador menos: Hugo García (Chaco) y Víctor Sosa (San Fernando) tuvieron un encontronazo en una jugada esperando una pelota parada. Esto hizo que hubiera más espacios en la cancha, pero en lo que hace al encuentro no mejoró en nada. A los 42 minutos, San Fernando trataría de poner suspenso al partido: Juan Martínez clavaría un zapatazo desde afuera del área, el cual venció las resistencias del arquero local y se clavó en un ángulo.
Podría haber terminado con un empate, o con una goleada de Chaco, porque José Barrios, delantero del local tuvo dos posibilidades bien claras, una en el primer tiempo y la otra en el segundo. También su hermano, Hugo Barrios tuvo un tiro libre que dio en el travesaño en la primera parte. O la oportunidad de Víctor Zanier mano a mano en los segundos 45 minutos, que erró en la definición. El empate para el Santo lo podía haber conseguido el ingresado Gerardo Sandoval, pero su tiro libre dio en el travesaño, casualmente en el mismo arco que tuvo la posibilidad el local.
Amarillas Local: José Barrios, Hugo Galeno, Jorge Escobar, Darío López.
Rojas: Hugo García
Amarillas Visitante: Víctor Sosa
Rojas: Víctor Sosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario