En marco de la primera fecha del torneo de la segunda división de la Liga Chaqueña de Fútbol, el recientemente descendido Nacional debutó con un triunfo por 2 a 0 frente a su par Deportivo UTN. El cotejo fue disputado en las instalaciones de la cancha de Villa Alvear, el pasado sábado 6 de marzo.
Tras un primer tiempo opaco, con poco volumen de juego y sobre todo muy disputado en la mitad de la cancha, el conjunto de Adelmo Romero salió a jugar el segundo tiempo decidido a quedarse con sus primeros tres puntos. Tal es así que, cuando se disputaban recién los primeros 4 minutos del complemento, el número diez del Nacio, Norberto Carmen abrió el marcador con un derechazo al primer palo del arquero Diego Ovelar.
A partir de allí UTN intentó tener el balón en sus pies lo más que pudo, buscando encontrar un ritmo futbolístico que nunca apareció pero que por momentos se tornó peligroso para su adversario. Desaprovechó dos jugadas claras de gol y su nerviosismo ya era muy evidente.
Están los que dicen que cuando los goles se erran en un arco, se los convierten en el otro. La historia fue así, ya que nuevamente el Nacional encontró el gol en la cabeza de su número nueve, el porteño José Paiva.
El partido no fue bueno mas allá de la victoria del Nacional pero sin dudas logró rescatar su primera victoria, importante para afianzarse en un campeonato que lo espera como candidato. Por el lado de UTN, los resultados se encuentran con trabajo y sacrificio, los universitarios no estuvieron a la altura de su rival y la pretemporada todavía se siente en sus jugadores.
ARBITROS: Juan Carlos Fernandez (principal), Julia Fortini y Benitez Hugo( Asistentes)
Goles: Norberto Carlen (N) y Paiva José (N)
Amonestados: UTN: Tallara Jose, Gonzales Nicolas, Fontanela Bruno, Vallejos
Nacional: Sanchez Sebastian, Loiquenichi Mauro
Expulsados: Voiquivichi Mauro ( doble amonestación) Nacional
2 comentarios:
los apellidos de los juagadores son carlen y voiquivichi
Bueno, muchas gracias por la corrección. Si ves otra, por favor, decila.
Seguí aportado. Hasta Luego!
Publicar un comentario