El sábado 6 de noviembre en cancha de For Ever, el Deportivo Lujan logró asegurarse una plaza en la Primera A chaqueña, al ganarle el ascenso por 1 a 0 a Defensores de Vilelas.
El primer tiempo fue muy parejo y duro, y se notaba que ambos equipos sufrían del Sol y la alta temperatura de la siesta-tarde resistenciana. Con poco juego, Lujan pudo ser un poco más. Fue por eso que se quedó con la única situación clara de este período, en pies de Pablo Silva. Sobre el final del primer tiempo, Vilelas se quedó con un hombre menos, por la expulsión de Gastón Díaz, por doble amarilla.
El segundo tiempo fue todo lo contrario. Para el local, el partido pasaba por el esfuerzo colectivo, otra vez Pablo Silva significó un problema para la defensa "verde". Vilelas mostraba muchas combinaciones entre Blanco, Zalazar y Castillo, siendo el último quien se encargaba de la definición de las jugadas. En la segunda parte se vieron más espacios, sobre todo para Lujan, que jugaba con un hombre de más y aprovechaba el terreno que dejaba el visitante en los ataques.
A los 35, en un letal contraataque, Jonathan Acosta mete un pase tremendo desde la mitad de la cancha, para la carrera de Mauro Acevedo por la derecha y hasta el área y logra marcar el gol que le da a Lujan el pase a la máxima categoría de la Liga Chaqueña. Lujan pudo haber convertido más goles, ya que con la responsabilidad de buscar el empate, Vilelas quedaba muy descuidado en defensa; pero estas ventajas no pudo aprovechar el equipo local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario