El sábado pasado se disputó en cancha de Don Orione el partido de vuelta de la promoción 2010 entre el local y Sameep. El triunfo fue para los portuarios por 1-0, logrando de esta manera permanecer en Primera A.
Desde el comienzo los dirigidos por David Moreno mostraron sus pretensiones: quedarse en Primera. Para ello, uso el despliegue de Mati Saucedo y Cristian Pérez, que se “comieron” el medio, sumándose con sus embestidas y proyecciones de Mario Toledo. Su rival, Sameep, tenía en su libreto defenderse y esperar algún descuido y aprovechar la velocidad del “Chapu” Correa. Don Orione de a poco fue conquistando el juego y el balón, pero no podía asestar el golpe en el arco de Hermosilla. Diego Giménez, Mario Toledo y en la mas clara de la primera etapa Marcelo Segovia no pudieron romper el marcador. Así fueron a los vestuarios con un 0-0, amargo para Orione y dulzón para Sameep.
En el ST las cosas no variaron mucho, el equipo portuario siguió siendo el que mas ambicionaba el gol. Varias oportunidades desperdiciadas…sabemos en que termina eso. A los 18’un cabezazo de Juan Carlos Moran hizo dar rebote al arquero Diego Ovelar dejando al “Chapu” Correa solo frente al arco quien convirtió, pero en posición adelantada. El ingreso de Ema Álvarez en Orione le dio un poco mas de claridad a la gestación de balones para los delanteros de David Moreno, tan así que a los
Buen arbitraje de Gustavo Muchutti, asistido por Marcelo Pegoraro y Maximiliano Ocampo.