La promoción ya esta vigente

Sábado 3 de Diciembre - Partidos de vuelta por la Promo

Indepte. Tirol 2 vs Nova F.C. 0

Dep. Güiraldes vs. Dep. Lujan

Domingo 27 de Noviembre

Nova F.C. 0 vs Independiente de Tirol 0

Dep. Luján 2 vs. Dep. Güiraldes 1



Miércoles 16 de Noviembre (partidos de ida)

Def. de Vilelas 1 vs. Nova F.C. 0

Dep. Güiraldes 1 vs. Esc.Mun. Fontana 1


Domingo 30 de Octubre

Def. de Vilelas 2 vs. Canallas del Sur 1

Esc. Mun. Fontana 1 vs. S.A.M.E.E.P. 3


Lunes 31 de Octubre

Nova F.C. 4 vs. Bariloche F.C. 2

Policiales 1 vs. Dep. Güiraldes 3


------

Viernes 21 de Octubre

Dep. Güiraldes 2 vs. Policiales 1

Canallas del Sur 1 vs. Def. de Vilelas 3

Sábado 22 de Octubre

Bariloche F.C. 1 vs. Nova F.C. 2

S.A.M.E.E.P. 1 vs. Esc. Mun. Fontana 1

(JUGARON EL PARTIDO DE IDA)


sábado, 26 de noviembre de 2011

El Güira a la Promo. Ó "El Sur se viste de Promoción (Parte II)"


El jueves 24 en cancha de Fontana, la Escuelita Municipal y el Deportivo Güiraldes jugaron la vuelta por el cuadrangular previo a la Promoción. En la ida había sido empate en uno, resultado que se repitió con goles de Celestino Paredes (23’ ST) para los locales y Joel Aguirre (29’ ST) para la visita. Por penales, el equipo que dirige Alejandro Barbona (Güiraldes) se ganó un lugar en la siguiente etapa tras imponerse por 4 a 2.


El primer tiempo tuvo a Güiraldes como protagonista desde el comienzo. A los 7’ y 9’ con “la mosca” Almua, y también a los 9 minutos con Ramón Martínez; es decir que para los 10 minutos los visitantes ya desperdiciaban considerables situaciones de gol, logradas gracias a toques de primera y buen juego en equipo.
El ataque granate era muy tibio, un cabezazo anulado por offside y un remate de media distancia que pasa por encima del larguero, bajo la mirada de “Tutu” Soto.

Pero a medida que pasó el tiempo algunos rendimientos fueron decreciendo, como el caso del “Bocha” Escalante (de buen primer tiempo y flojo complemento; por lo que fue sustituido en la segunda mitad), sumado también a la defensa, que sacó todo lo que picaba en su campo.

Para ser un poco más gráfico en cuanto a la situación de la Escuelita, a los 30 minutos Ángel Alarcón recuperaba una pelota en posición defensiva, parado de lateral por izquierda; ya que no encontraba su lugar en el partido, y no le llegaron muchas pelotas. Este desgaste hizo que Pereña considere prudente cambiarlo para el segundo tiempo, y a los 6’ entró en su lugar Nicolás Gauna, de aceptable partido.
Barbona hace lo mismo y manda a la cancha a Joel Aguirre por Héctor Acevedo (de buen partido), y un poco más tarde a la “Gallina” Arce por Leo Paniagua para hacerse del medio.

A los 19 Luis Juárez  es sustituido por Mauro Vázquez, a quien le cometen un tonto penal en el minuto 22: Se estaba yendo la pelota por la línea de fondo de Güiraldes, custodiada por Sergio Ramírez para que el delantero no la alcance. Antes de que salga el saguero visitante impacta con su codo el rostro de Gauna y recibe la correspondiente tarjeta roja. Celestino Paredes fue el encargado y anotó el primero de la tarde.
Poco tiempo después, a los 19’ Baldovino manda un centro que se desvía en su trayectoria y encuentra a Crístian Arce, que de palomita hace que vuelva a respirar toda la parcialidad visitante en la cancha.
Sobre el final levantó un poco Fontana, y hasta pudo haberse quedado con la victoria a los 47’, con un zurdazo de Antonio Vázquez que se fue apenas por arriba del travesaño.

A la hora de la definición desde el punto penal, para los locales convirtieron Celestino Paredes y Alejandro Pucheta. Miguel Vallejos no pudo con Pablo Soto, y José Zarza dio en la unión entre el travesaño y el palo izquierdo del arquero. No tuvo su oportunidad Diego Castillo, por razones matemáticas.

Para Güiraldes patearon Marcos Baldovino, César Ramírez, Joel Aguirre y Sergio Almúa, para llevar a su equipo un paso más delante de cara al ascenso por Promoción.

Lamentablemente no fue todo fiesta en Fontana: La parcialidad local lanzó incontables proyectiles sobre el campo de juego cuando todavía no se retiraban los protagonistas. Uno de ellos colaboradores del cuerpo técnico de Fontana fue herido en la cabeza con un cascote arrojado desde esa propia tribuna.

El sur de viste de Promoción (II): Güiraldes contra Luján; y Nova F.C. hará lo propio contra Independiente de Tirol.

El DT de Lujan (Chávez), como de costumbre, estuvo presente en este encuentro. Seguramente ya tendrá todo preparado para disputar su partido contra los dirigidos por Barbona, enfrentamiento que seguramente se jugará a todo o nada.

No hay comentarios:

Avsio: Condiciones de los comentarios

Los administradores de esta página somos los integrantes del programa, y queda a nuestro criterio la eliminación de comentarios, o la editación del mismo, con la intención de no generar disputas entre los autores.

Reglas del blog:
- No agredir verbalmente.
- No anónimos, se permite firmar como "hincha" de algún club, sin la necesidad de poner nombre y apellido.
- Notificar a los administradores sobre el incumplimiento de las reglas, quedando resguardada su identidad, al correo electrónico del programa: desdeabajo@hotmail.es

La intención es poder regular lo que se conoce como "folklore", para no generar problemas entre quienes visiten la página, escuchen el programa o vayan a la cancha.

Desde Abajo