Estudiantes y el Deportivo Güiraldes se enfrentaron en la cancha de Regional este miércoles, completando uno de los partidos de la cuarta fecha. El triunfo se lo llevó el "Depor" por la mínima.
Los primeros 45 minutos no fueron lo que se esperaba para dos equipos que pelean por la punta de la zona A, se registraron pocas llegadas a los arcos, y cuando las hubo los arqueros respondieron bien. Para Estudiantes las más claras estuvieron en los pies de Rodriguez, primero con un tiro libre y luego algunos tiros desde afuera del área.
La visita, a partir de los 30 minutos, encontró facilidades para entrar por el medio al área de los "rojos", pero el gol llegó por la vía de la pelota parada. Brizuela se encargó de patear un tiro libre desde el sector izquierdo en forma de centro, pero en el área no la tocó nadie y la pelota se metió en una esquina del arco de Hermosilla. Güiraldes puso el 1 a 0 a los 35 minutos.
El segundo tiempo fue más dinámico y con una visible superioridad de Estudiantes, pero en toda la segunda mitad no pudo ser contundente en el ataque. Los de villa Gobernador Ferré hicieron figura a Soto, que fue imbatible bajo los tres palos.
Los locales encontraron los espacios que dejó Güiraldes luego de la expulsión de Escalante, pero el arco no estaba abierto para Estudiantes. Rodriguez tuvo el gol en tres oportunidades, una muy clara de cabeza, pero siempre se encontró con Soto que fue figura.
Güiraldes supo presionar bien en mitad de cancha, y así agotó al medio campo de los rojos, pero dejó de lado el ataque y conservó el 1 a 0.
La visita cosechó 3 puntos muy valiosos para escalar posiciones en la tabla y los locales dejaron escapar la chance de quedar como único puntero.